Cartel de Acción en Red Madrid por el día contra la LGTBIfobia

En el día de hoy, animamos a que participéis en los diferentes actos que se realicen en vuestra ciudad para conmemorar el Día contra la LGTBIfobia.

 

Desde que se consiguieron algunos logros legales para las personas LGTBI muchas personas nos han reprochado que para qué nos seguimos manifestando y reivindicando derechos si ya los tenemos todos. Su inconsciencia, en algunos casos, no les lleva comprobar que su propia afirmación es una acto de LGTBIfobia, porque muchos son los derechos que aún, hoy en día, faltan por conseguir.

Esta noche se van a celebrar marchas nocturnas en las que se invita a la gente a ir de negro. El manifiesto que se ha escrito para la marcha que va a tener lugar en la ciudad de Madrid, nos da algunas claves de por qué es importante seguir reivindicando derechos: La despatologización de las personas trans; que se pongan medidas a nivel educativo para favorecer la desaparición del bullying, por cualquier motivo y en nuestro caso especialmente por pertenecer al colectivo LGTBI; acabar con el aislamiento y rechazo a las que muchas personas se enfrentan en sus trabajos; o la precariedad laboral a la que se ven sometidas algunas personas.

La marcha que tendrá lugar en Madrid será a las 21 horas e irá desde la plaza de la Villa hasta la plaza de Pedro Zerolo.

Anímate y acompáñanos.