Global-Local

Desde el grupo Glocal nos centramos en el estudio y el análisis de la actualidad política y social y el vínculo entre los conflictos internacionales, su expresión y repercusión a nivel nacional, municipal o local. Somos un grupo donde nuestra intención es informarnos y formarnos sobre los principales temas de actualidad y ver las tranformaciones posibles desde el ámbito local.

Así, seguimos muy de cerca la deriva de la política europea. La firma del acuerdo UE-Turquía, la contención-represión de Erdogan, junto con el discurso antinmigración y xenófobo de políticos como Viktor Orban o Matteo Salvini. El auge de movimientos de ultraderecha nacionalista en Alemania, Austria y Francia nos invitan a reflexionar sobre la llegada a España. Nos centramos en intentar identificar las causas que han conducido a su desarrollo, en la búsqueda de construir un argumentario con el que hacerle frente.

A nivel nacional, hemos seguido muy de cerca el desarrollo de los proyectos de los gobiernos del cambio en varias municipalidades. Creemos que las ciudades son hoy la representación desde donde se pueden producir las transformaciones hacia políticas inclusivas, participativas de equidad y contra la injusticia social. La ciudadanía puede hoy ser el motor de los cambios y la contención del miedo, fomentando la integración y el desarrollo sostenible.

Para todo ello, mantenemos una formación continua, organizamos tertulias con expertos donde fomentar el intercambio y el debate para crear opinión y construir movimientos identitarios.

También actuamos sobre la realidad municipal y autonómica en Madrid.

Comentarios cerrados.