La crisis de refugiados nos ha impuesto la obligación moral de contribuir con una parte de nuestro esfuerzo a iniciar este proyecto cuya finalidad es ofrecer acciones y herramientas de integración e inclusión a personas solicitantes de asilo, en colaboración con los centros de acogida para refugiados, y a otras en situación de tránsito.

El proyecto se centra en reforzar el aprendizaje del idioma español, de habilidades informáticas, en proporcionar acompañamiento administrativo, médico y psicológico, y en tejer lazos de confianza y de amistad entre y con las personas refugiadas, a través de actividades de ocio y de colaboración solidaria.

Todas las actividades van orientadas a que las personas refugiadas cuenten con el máximo apoyo, en un ambiente de seguridad y libertad, para alcanzar un conocimiento del medio y una autonomía personal suficientes como para poder rehacer sus vidas.

Aquí puedes descargar el programa.

IMG_0384

El proyecto esta cofinanciado por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, de la Consejería de Políticas Sociales Familia de la Comunidad de Madrid.