Sindical

Los ejes centrales del trabajo del Colectivo Sindical, desde su constitución hace bastantes años, son la lucha por un trabajo digno y con derechos para los trabajadores y las trabajadoras; contra el paro y la precariedad laboral; contra la discriminación de las mujeres en general y, específicamente, en los ámbitos laboral y educativo. Fomentamos la organización sindical y, sobre todo en estos últimos años, la denuncia de las políticas de austeridad y los recortes sociales, en defensa del Estado de bienestar.

En relación con lo anterior son hechos reseñables, en el pasado más o menos reciente, la participación en luchas generales contra las reformas laborales y los recortes de las pensiones del PP y el PSOE y en otras más especificas, como la lucha contra la LOMCE y en defensa de la enseñanza pública y el apoyo a la firme oposición de los trabajadores contra el cierre de Coca-Cola.

Los integrantes del Colectivo Sindical participamos en diferentes sindicatos (CCOO, CGT, Sindicato Ferroviario), donde una parte de nosotros tiene en ellos tareas de responsabilidad. En los últimos años, además, algunos participamos en el importante movimiento de crítica y de exigencia de un cambio social y político profundo. Esta nueva e interesante realidad nos ha supuesto al conjunto del colectivo un enorme interés por la formación y el debate sobre todo lo relacionado con la participación social y política.

No se admiten más comentarios