Internacional y cooperación

El grupo internacional de Acción en Red organiza actividades de solidaridad internacional. Nuestra intención es acercar conflictos de otros países a nuestra sociedad y que tanto las administraciones, como cualquier persona pueda involucrarse en su solución a través de actividades de formación, sensibilización y sobre el terreno.

Nuestra base de actuación viene determinada por el respeto a las diferentes legislaciones de derechos humanos. Trabajamos por la resolución no violenta de los conflictos con otros colectivos de aquí y otros países. A través del aprendizaje mutuo buscamos romper barreras y acercar personas de diferentes orígenes en esta lucha común.

En concreto, nos hemos centrado en el apoyo a una solución justa y pacífica en el conflicto entre Israel y Palestina basada en las resoluciones internacionales. Desde 2010 organizamos un campo de trabajo cada verano, junto con Pau Sempre, en Cisjordania para conocer la realidad de primera mano, establecer lazos e implicarnos en el caso concreto de las demoliciones de casas palestinas.

En el caso de Siria, hemos mezclado una línea de difusión para conocer causas y agentes implicados, así como para actuar sobre la crisis humanitaria. Por esa razón, hemos participado en recogidas de material humanitario y en la carrera Corre por Siria, organizada junto a Amnistía Internacional y la AAPS.