El 17 de mayo  es el día internacional en contra de la LGTBIFÓBIA (homofóbia, transfóbia, lesbofóbia, bifóbia).  En este día nos reivindicamos para evitar que se sigan cometiendo delitos de odio hacia el colectivo LGTBI y para seguir reivindicando que todas las personas independientemente de su orientación o identidad sexual tienen el derecho de disfrutar de sus vidas con la dignidad y el respeto que todas las personas nos merecemos.

Nos reivindicamos el 17 de Mayo no solamente para mejorar la situación en España sino también para denunciar la situación que tienen las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en otros países del mundo donde todavía las orientaciones del deseo y las identidades sexuales están prohibidas y sancionadas incluso con pena de muerte. Así ocurre, por ejemplo,  en Mauritania, Nigeria, Sudan, Arabia Saudí, Somalia, Yemen o Irán, las persecuciones en Chechenia, y así como todas las situaciones de abuso, discriminación, rechazo o indiferencia que actualmente se sigue sufriendo.

Aunque en los últimos años haya mejorado la situación avanzando en derechos, desafortunadamente debemos y seguimos denunciando las situaciones tan duras que viven parte del colectivo LGTBI dentro de nuestro país como fuera de él.

Es importante y responsabilidad social que todas las personas nos impliquemos en el reconocimiento de los derechos humanos. Por ello os invitamos a asistir el 17 DE MAYO DÍA DE LA LGTBIFÓBIA A LA CONCENTRACIÓN POR LOS DERECHOS LGTBI  EN LA PLAZA DE CALLAO A LAS 19:30.

ESTAREMOS ACCIÓN EN RED, COGAM Y LA BATUCADA QUE ENTIENDE…. ÚNETE

¡NO MÁS DELITOS DE ODIO! 

Cartel de Acción en Red para la convocatoria del Día contra la lgtbifobia 2017