El próximo miércoles 23 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo Por los Buenos Tratos de Acción en Red Madrid realizará una presentación del Programa por los Buenos Tratos en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, Plaza de la Asociación nº 1, Madrid.

Se realizará en colaboración con la Asociación de Mujeres Meseta de Orcasitas que nos ha invitado a participar en el acto, donde no solo estará nuestro grupo sino también una serie de representaciones musicales y teatrales.

Desde la Asociación de Mujeres Meseta de Orcasitas se nos pidió si podíamos aportar una perspectiva diferente frente a la violencia contra la mujer. El programa Por los Buenos Tratos de Acción en Red ofrece una mirada positiva, ya que es en la esfera de la prevención primaria, en el que trabajamos. Como recordaréis, nuestra tarea se centra sobretodo en la prevención en el ámbito escolar, y más centrado en la educación secundaria, al ser este momento donde comienzan las primeras relaciones de pareja, y donde comienzan a aparecer los primeros síntomas donde alguno de los miembros no trata bien al otro.

Esperamos que acudáis y nos acompañéis en este día tan especial de reivindicación para unas relaciones de mayor calidad, en las que los miembros de la pareja vivan su relación con amor, pero también con respeto y autonomía.

Cartel del Acto editado por la Asociación de Mujeres Meseta de Orcasitas
Cartel del acto editado por la Asociación de Mujeres Meseta de Orcasitas.