Martes 7 de marzo a las 19h. en La Boveda.

La proyección de esta película y su posterior debate se enmarcan en los actos de celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En prácticamente todos los países del mundo existen tradiciones, creencias y costumbres contrarias a los derechos de igualdad y libertad de las mujeres.

El proyecto Salvar una niña es salvar una generación, que llevan a cabo conjuntamente Acción en Red y Save a Girl Save a Generation, aborda una de ellas, la mutilación genital femenina, normalmente unida al matrimonio concertado y forzado y a una maternidad prematura.

Además de las graves consecuencias que tiene para la salud física y mental de las niñas, la MGF constituye un mecanismo social de control sexual de las mujeres.

Es necesario establecer un diálogo respetuoso con las mujeres que la defienden, y de la que son víctimas a su vez, y apoyarles en la construcción de una identidad cultural y de género que respete su integridad física y moral y les otorgue un papel no subordinado en la familia y en la sociedad.  Más detalles Cine Forum La Flor del Desierto

20170302_103852