Despidos masivos en banca. El personal bancario se moviliza

En esta ocasión les ha tocado a las plantillas de Caixabank y BBVA sufrir sendos expedientes de despido colectivo, mas de 8000 la primera y casi 3800 la segunda.

Son despidos en empresas que, a pesar de las crisis, siguen obteniendo enormes beneficios y no son prejubilaciones como los medios de comunicación a su servicio quieren que se crea para suavizar el impacto social.

La legislación laboral impuesta tras las últimas reformas laborales les permiten a las empresas con beneficios recurrir a los despidos colectivos de personal. Esta vía que ha sido utilizada por muchas empresas, es utilizada por la Banca aunque como se ha dicho siga manteniendo un alto nivel de beneficios. A este comportamiento antisocial hay que añadir que, al tiempo que despiden, sus directivos no dudan en incrementar astronómicamente sus salarios y prebendas de todo tipo.

Las plantillas de Caixabank y del BBVA, ante estas agresiones, vienen movilizándose desde mediados de Abril, habiendo hecho concentraciones a nivel del Estado y, EN EL BBVA, huelga los días 25 y 26 de Mayo en Cataluña la primera y en todo el Estado la segunda. La participación en las movilizaciones ha llegado a niveles importantes.

El próximo 2 de Junio, en el BBVA, está prevista la convocatoria de una nueva jornada de Huelga contra los despidos colectivos, en esta ocasión convocada por todos los Sindicatos.

Desde Acción en Red Madrid queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de las trabajadoras y trabajadores de unas entidades que además de una política antisocial contra los sectores que con más dureza sufren las crisis económicas, no dudan en satisfacer sus desmedidas ansias de beneficios a costa de sus propias plantillas.

Comentarios cerrados.