El próximo 3 de diciembre de 2017 se celebrará el IV Mercadillo Solidario, «Ni una Niña sin Educación».

En 2016, el proyecto Ni una Niña sin Educación ha conseguido cubrir los gastos de la educación de cuatro niñas de la Comunidad Tzutujil de Guatemala y seis niñas refugiadas en el Campo de Dadaab, en Kenia, gracias a las donaciones recibidas en las actividades realizadas por el grupo intercultural de mujeres Caminando Juntas hacia la Igualdad, de Acción en Red, con la colaboración de Save a Girl Save a Generation.

Amina, Safia, FAiza, Hibo, Najma y Anzal reciben los recursos que les permiten estudiar a través de la ONG Save a Girl Save a Generation, y Angélica, Antonia, María y Melisa los reciben de la ONG Rxiin Tnament.

El domingo 3 de diciembre puedes colaborar acudiendo al IV Mercadillo Solidario, en el que podrás adquirir artesanía, telas africanas, cerámicas, complementos, adornos navideños, además de poder degustar un picoteo de diferentes tipos de comidas. Parte de la artesanía que encontrarás en el mercadillo la están  realizando  las mujeres y jóvenes inmigradas y refugiadas de los proyectos que llevan a cabo conjuntamente la ONG Save a Girl Save a Generation y Acción en Red.

Te esperamos, desde las 12h en La Bóveda, en la calle San Felipe Neri, 4 metro Sol/Ópera.

Para finalizar el mercadillos hemos preparado un «Teatro y Café», entrada solidaria 3€. Monológos de  la vagina «La inundación» interpretado por Dalinda Zapata y «el Vagabundo» de Olge Torres.

Porque nosotras, las mujeres de Caminando Juntas hacia la Igualdad, de Acción en Red y de Save a Girl Save a Generation, sabemos que la formación es conocimiento, el conocimiento es poder, y el poder es libertad y autonomía.

Contamos con tu colaboración para seguir sufragando los gastos de escolarización de estas jóvenes y poder ampliar a otras su derecho universal a recibir educación.

#NiunaNiñaSinEducación