25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, declarado por la ONU e iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las hermanas Miralba (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

A día de hoy la violencia contra las mujeres continúa y esto no puede seguir así. Las relaciones de poder que se ejercen sobre estas, y las consecuencias que ello lleva hasta el punto de que a día de hoy más de 50 mujeres hayan sido asesinadas en España, hacen que la mujer se encuentre en una situación muy difícil, en un momento en el que sin la ayuda de todas las personas que queremos que acabe esta lacra.

Por ello, es importante que las reivindicaciones que se están llevando a cabo estos días con motivo de lo ocurrido en las fiestas de San Fermín de Pamplona en 2016, sean un momento más que pertinente para que acudamos a la manifestación que tendrá lugar el 25 de noviembre de 2017 a las 19 h desde la Plaza de la Villa hasta la Plaza Mayor, con el lema «Ni una más. Vivas nos queremos», convocado por el Foro de Madrid contra la Violencia a las mujeres y Movimiento feminista.

Si os apetece acompañarnos hemos quedado en la puerta de nuestro local, en la Calle San Felipe Neri nº 4, que está muy cerca de la salida de la manifestación.

Además, estamos apoyando la campaña propuesta por nuestras compañeras de Acción en Red Granada y Sevilla, en la que cada día se hará una propuesta para combatir la violencia hacía las mujeres. Si quieres estar al día de estas propuestas, puedes entrar en nuestro Facebook «Por los buenos tratos Acción en Red Madrid» o bien en nuestro twitter @puntojovenbbtt y ver qué propuesta publicamos cada día.

25 N 2017

Comentarios cerrados.