cartel_viii-recuentopshDesde hace 10 años, periódicamente se celebran en Madrid los llamados Recuentos nocturnos de Personas sin hogar, organizados desde el Foro Técnico para las personas sin hogar de la ciudad de Madrid, promovido por el Ayuntamiento y del que Acción en Red es miembro.

Durante estos “recuentos” el voluntariado peina las calles de Madrid para localizar y entrevistar a cuantas personas se dispongan a dormir en la calle esa noche.

El objetivo es doble.

Saber cuantas personas duermen en las calle de nuestra ciudad y conocer un poco mas quiénes son y cuáles son sus trayectorias y expectativas.

Todo ello debe servir para mejorar las políticas de atención a las personas sin hogar partiendo de las demandas de sus protagonistas.

Para conseguir estos objetivos es necesaria la movilización de un amplio número de voluntarios y voluntarias para cubrir el mayor área posible de nuestra ciudad.

Acción en Red ha formado parte de la mesa organizadora de estos recuentos desde el inicio de los mismos y uno año más os invitamos a participar como voluntarios en la que será la VIII edición del Recuento que se llevará a cabo la noche del próximo jueves 15 de diciembre de 2016.

 

 

Para cualquier duda que queráis resolver en torno a este evento no dudéis en poneros en contacto con nuestros compañeros en el mail: exclusión@accionenredmadrid.org

Y si quieres inscribirte, en este enlace podrás hacerlo.