Por mí, por ti, por toda la sociedad. Manifiesto para la huelga feminista 8M

El 8 de marzo millones de mujeres en muy diversos lugares del mundo se manifiestan en defensa de sus derechos y libertades. En nuestro país, está convocada para ese día una huelga feminista a la que acciónenred nos sumamos y te animamos a que tú también lo hagas. Vente a esta movilización contra la desigualdad, las discriminaciones y la violencia sexista que siguen padeciendo las mujeres y a favor de una mejor sociedad. Una huelga laboral, de consumo, del ámbito educativo y de cuidados.
Hay mil razones para realizar esta huelga protagonizada por mujeres.
Por ti, trabajadora doméstica, para que se ratifique el convenio (189 de la OIT).
Por mí, que estoy en el paro.
Por ti, cuyo empleo forma parte del 73% de parcialidad impuesta que padecen las mujeres.
Por toda la sociedad, para acabar con la brecha salarial.
Por ti, mamá de una familia monoparental con pocos recursos.
Por ti, mujer sin hogar, que sufres la exclusión social más extrema.
Por toda la sociedad, para acabar con la vergonzosa a insostenible pobreza infantil.
Por toda la sociedad, por unas políticas públicas que pongan en primer plano los cuidados, potenciando la corresponsabilidad e invistiendo en dependencia, en el acceso público a la educación de 0 a 3 años…
Por ti, para una mayor protección a mujeres en situación de violencia sexista o riesgo de sufrirla.
Por toda la sociedad, por unas políticas educativas que de una vez por todas acaben con el sexismo que avala esos comportamientos violentos.

Vamos a la huelga. Digamos “no en mi nombre”. Erosionemos el modelo social y político que sostiene estas desigualdades e injusticias. Seamos parte de la solución. Caminemos de la mano en el movimiento feminista y ciudadano para avanzar hacia una mejor sociedad: más democrática, más humana, más justa, respetuosa con la naturaleza. Pongamos a las personas y los cuidados en primer plano.
Queremos que nuestros pasos dejen atrás los discursos y amenazas de los partidos de derecha porque ponen en riesgo logros como, entre otros, el derecho al aborto y a la salud sexual y reproductiva o los de las personas gais, lesbianas, bisexuales,…, los transexuales o con otras identidades de género. Caminemos para dejar atrás el peligroso rechazo que cultivan estas fuerzas políticas hacia las personas migrantes.
Contribuyamos con esta huelga a potenciar una cultura bien diferente. Una cultura de convivencia pacífica basada en la igualdad, en la libertad, en el respeto de todas las personas y en el reconocimiento de su diversidad.
Venga, vamos a afianzar los logros y vamos a seguir avanzando.
Desde acciónenred haremos cuanto esté en nuestra mano para lograr que la huelga llegue lejos y que participen el mayor volumen de mujeres y hombres.

Comentarios cerrados.