El martes 15 de septiembre, nos unimos a las concentraciones impulsadas desde Marea Básica, para denunciar la ineficacia e insuficiencia del Ingreso Mínimo Vital.

El 1 de junio, se puso en marcha el IMV, y tres meses después, menos del 1% de las solicitudes se ha resuelto favorablemente. Una medida imprescindible que ha resultado ser inalcanzable y estar llena de trabas para una parte numerosa y desfavorecida de la población. Una medida muy limitada, ya que solo cubre a 850.000 personas, dejando fuera a muchas en riesgo de exclusión, y a colectivos enteros como el de las personas sin hogar. La última Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2019 elaborada por el INE, indica que el 25,3% de la población española se encuentra en riesgo de pobreza, de los cuales, más de 4,29 millones de personas, viven en situación de pobreza severa.

Por eso, reclamamos que el ejecutivo tome las medidas necesarias para abordar, sin más dilación, la resolución y pago inmediato del IMV, al menos a las 850.000 familias que según su propuesta inicial cubriría dicha renta mínima y que las Comunidades Autónomas complementen el IMV hasta lo establecido en la Carta Social Europea.

Las concentraciones se celebrarán en distintas localidades. En Madrid, en diferentes puntos de la ciudad que indicamos a continuación. Se esperan nuevas ubicaciones que actualizaremos a medida que vayan conociéndose.

  • CARABANCHEL. 11h. Oficinas SS.SS. C/Pedro Díez 19
  • CENTRO. 10:30h. Dirección General SS.SS. C/ Serrano 102
  • COSLADA. 8:30 a 10:30h. SEPE C/Puerto de Cádiz esquina Mar Mediterráneo
  • SAN BLAS. 11h. Oficinas SS.SS. C/Miguel Fleta 3 y SEPE C/Miguel Yuste 21-23
  • TORREJÓN. 10:30. Oficinas SS.SS. Avda. de Madrid 11
  • USERA. 11h. Oficinas SS.SS. C/ Del Amor Hermoso 52-54 y SEPE C/ Antonio López 101

Se ruega a las personas participantes, cumplir con las medidas sanitarias de seguridad, utilizando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.