Martes 7  de marzo, a las 19h. Cine-fórum, en La Bóveda.

La flor del desierto.

La proyección de esta película de Shery Hormann y su posterior debate se enmarcan en el proyecto para la prevención y erradicación de la mutilación genital femenina y en los actos de celebración del 8 de Marzo.

Miércoles 8 de marzo, a las 19h.

Manifestación 8 de Marzo.

Desde Cibeles a Plaza de España.

Domingo 12 de marzo, a las 12h. Caminando Juntas hacia la Igualdad, en La Bóveda.

Ni una Niña sin Educación

Fiesta celebración del Día Internacional de las Mujeres, con la que se recaudarán fondos para el proyecto «Ni una Niña sin Educación».Ven a pasar un buen rato y a tomar algo con nosotras a vez que colaboras con la educación de 5 niñas en Kenia y 4 en Guatemala. Organizada por el grupo intercultural de mujeres Caminando Juntas hacia la Igualdad con el apoyo de las chicas y chicos del Programa de Formación Integral para Jóvenes. 

Viernes 17 de marzo, a las 20h. Charla-debate en La Bóveda.

La gestación subrogada: Problemas jurídicos, éticos y políticos.

Intervendrán: Pilar Jiménez Blanco, profesora titular y catedrática acreditada de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo, y Paloma Uría Ríos, doctora en Lengua y Literatura por la misma universidad y profesora (jubilada) de secundaria.

La gestación por sustitución está siendo objeto de debate en diversos ámbitos: en las agendas de los partidos políticos, en foros feministas, en los medios de comunicación. Las ponentes abordarán la cuestión desde perspectivas jurídicas y ético-políticas. Su posición se sitúa en la defensa de la legalización, con escrupuloso respeto a los derechos e intereses de las partes implicadas.