Acción en Red Madrid expresamos nuestro rechazo y rotunda condena por el acto de violencia sufrido el 4 de diciembre en el Centro de Primera Acogida del distrito de Hortaleza.

Esta residencia de la Comunidad de Madrid es un centro de acogida y educativo de menores en riesgo de exclusión social y/o desamparo.

Desde hace meses, está siendo objeto de una escalada de agresiones. Por otro lado, como manifiestan sus trabajadores, el centro está masificado y en esas penosas condiciones es imposible realizar el proyecto asignado a este centro. En conclusión, esta insostenible situación está afectando tanto a los menores como al equipo de profesionales.

Por todas estas razones Acción en Red Madrid manifestamos:

Condenamos el atentado de sufrido el 4 de diciembre y las declaraciones racistas que incitan a la violencia.
Toda nuestra solidaridad con los menores y el equipo de profesionales de este centro que están siendo víctimas de estas agresiones.
Demandamos a las instituciones públicas competentes que se activen las medidas adecuadas para garantizar la protección y los cuidados de estos menores, independiente de su origen y procedencia, para asegurar los Derechos del Niño avalados por las Naciones Unidas y nuestra legislación;
Reclamamos a las instituciones públicas competentes los recursos necesarios que garanticen la atención integral de estos menores y, unas adecuadas condiciones para que sus trabajadores puedan afrontar sus responsabilidades y tareas.