Acción en Red Madrid celebra este 8 de marzo, como cada año, gritando que ¡ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL, EL FEMINISMO ES ESENCIAL!, en un momento de crisis social derivada de la COVID19, que ha puesto de manifiesto el esencial trabajo de las mujeres en el mantenimiento de la vida.

La situación de pandemia por la que pasamos ha llevado a la Comisión 8 de Marzo de Madrid, plataforma en la que nos insertamos, a convocar concentraciones descentralizadas, en barrios y pueblos y en cuatro plazas céntricas de la capital, en lugar de una manifestación central, como otras veces, haciendo referencia a distintos bloques temáticos: cuidados, servicios públicos y precariedad; violencia; antirracismo y emergencia sanitaria.

En el último momento, la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido todas las convocatorias del Movimiento Feminista previstas.

La gente de Acción en Red Madrid pretendíamos participar en las diversas concentraciones en función de la cercanía y/o el interés de cada persona. Finalmente no lo haremos, si bien rechazamos la prohibición, puesto que se han permitido otras muchas movilizaciones de todo signo durante este año de pandemia y las organizadoras habían previsto todas las medidas y protocolos de seguridad.

Utilizaremos nuestra ventanas y balcones y estaremos en las redes sociales durante toda la semana con alusiones a las reivindicaciones feministas. Te animamos a hacer lo mismo.

¡VIVA EL 8 DE MARZO!