Comunicado de Acción en Red Madrid acerca del título del Master de Cristina Cifuentes

Desde Acción en Red queremos manifestar nuestra más absoluta indignación ante la situación que está viviendo la Comunidad de Madrid en las últimas semanas en torno al título de master de su presidenta Cristina Cifuentes. Como madrileños y madrileñas no podemos tolerar que la presidenta de la comunidad haya mentido a toda la ciudadanía y haya sido beneficiaria de una trama salpicada de privilegios, clientelismo, corruptelas y falsificación de documentos en la universidad pública.

 

Sabemos que las y los estudiantes dedican muchas horas y un esfuerzo extraordinario para lograr sus títulos académicos. Los sucesivos gobiernos conservadores, además, han elevado las tasas universitarias y han reducido las becas, convirtiendo los estudios superiores en un privilegio al que cada vez menos ciudadanos y ciudadanas pueden acceder. Por eso las informaciones acerca del título de master de Cristina Cifuentes, que jamás ha cursado, nos indignan particularmente, ya que ponen en duda el esfuerzo que realizan diariamente miles de estudiantes y atentan directamente contra el principio de igualdad de toda la ciudadanía.

 

Exigimos la inmediata dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que se depuren todas las responsabilidades en la Universidad Rey Juan Carlos, en la que ha quedado acreditado que se han cometido irregularidades muy graves para privilegiar  a Cristina Cifuentes. Del mismo modo, pedimos respeto para el alumnado,  profesorado y personal de administración y servicios de esta universidad y, por extensión, de toda la universidad pública, que en su inmensa mayoría cumplen escrupulosamente con los requisitos académicos necesarios para lograr un título universitario.

 

Por último, creemos que las y los madrileños no nos merecemos un gobierno como el del Partido Popular, que está dañando gravemente a una institución tan importante como la universidad pública. Instamos a todos los actores políticos y sociales a que hagan su mejor esfuerzo para impulsar un cambio en la Comunidad de Madrid que cada día es más necesario.

Comentarios cerrados.