En los tiempos que corren de pandemia global por el coronavirus y en plena emergencia sanitaria, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado en rueda de prensa que están realizando gestiones para deportar a más de 600 personas que proceden de Túnez y que se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla desde el verano de 2019.
Entre estas personas que se encuentran en el CETI, hay familias con niños y personas mayores, que llevan unos ocho meses hacinados en dicho centro, esperando su posible traslado a la Península Ibérica.
En el CETI de Melilla permanecen actualmente en hacinamiento y malas condiciones sanitarias alrededor de 1.600 personas procedentes de varios países, cuando su capacidad es solo para 780. Así es imposible cumplir con las recomendaciones que se han hecho al resto de la población.
Desde Acción en Red Madrid nos adherimos a este manifiesto impulsado por Iridia, Centro por la Defensa de los Derechos Humanos, junto con diversas organizaciones, exigiendo al gobierno que no deporte al colectivo de personas tunecinas que se encuentra en el CETI de Melilla y reclamando el traslado a la península de todas las
personas del CETI de Melilla urgentemente. #MarlaskaNoDeportes #TrasladoUrgente Si quieres adherirte al manifiesto como organización o individualmente, haz clic en este enlace.