Se acerca el Día del Orgullo Lgtbi  y aunque este año la manifestación que se organiza el primer sábado de julio por las calles de Madrid se ha suspendido debido a la Pandemia del COVID19, no va a quedar exento de celebraciones.

Acción en Red Madrid en esta ocasión queremos dedicárselo a las Personas sin Hogar lesbianas, trans, gais, bisexuales y/o intersexuales. No podemos olvidarnos de la doble estigmatización que sufren estas personas, que quedan invisibilizadas por su condición sexual así como por su situación de pobreza.

Imagen de Acción en Red para el Día contra la LGTBIfobia

La organización del Orgullo Lgtbi en Madrid está preparando una manifestación virtual en la que vamos a participar; también apoyamos la manifestación que está organizando el Orgullo Vallekano, y a finales de la semana que viene os informaremos de una conferencia que vamos a realizar a través de youtube en directo con dos personas expertas en Personas sin hogar LGTBI y que nos gustaría que vierais, así como que participarais en el chat para preguntar lo que deseéis.

Pinchando en el siguiente enlace os adelantamos el Estudio sociológico de las personas LGTBI sin hogar en la Comunidad de Madrid, publicado por la Universidad Rey Juan Carlos sobre esta problemática.

Igualmente os incluimos este otro enlace en inglés, un informe con varios artículos sobre personas sin hogar LGTBIQ en Europa, Homless in Europe, publicado por la FEANTSA que es la Federación de Organizaciones que trabajan con Personas sin Hogar.