Exclusión

cab_pag-exclusion

En España aproximadamente 30.000 personas se encuentran en situación de sinhogarismo, el ejemplo más extremo de la exclusión social. De ellas, más de 700 duermen directamente en la calles de nuestra ciudad. Estas personas resultan casi invisibles ante nuestra sociedad e incluso en múltiples ocasiones para aquellos poderes públicos encargados de protegerles lo que genera en las personas afectadas enormes dificultades en el acceso a sus derechos como ciudadanos, tales como el acceso a una vivienda digna, al sistema sanitario o la participación en la comunidad.

Desde 1997 Acción en Red, trabaja para contribuir a la erradicación el sinhogarismo y mejorar la situación de todas aquellas personas en situación de exclusión social.

Para ello dicho grupo realiza diversas actividades el programa “Tan cerca, tan lejos” de trabajo con personas sin hogar en el que realizamos un trabajo directo en calle con la población afectada y sostenido íntegramente desde el voluntariado y que pretende profundizar en la situación real de estas personas y estudiar posibles alternativas a corto y medio plazo que ayuden a paliar y eliminar esta realidad.

Además mantenemos un grupo de reflexión y estudio desde el que pretendemos conocer las causas generadoras de las diferentes formas de exclusión social, causas tanto políticas, económicas, sociales, familiares. Consideramos que un análisis lo más acertado posible de la realidad es un vehículo fundamental para iniciar un proceso de cambio en la percepción de la realidad y estimular la concienciación de la sociedad sobre estos problemas y fomentar valores que vayan en la dirección de intentar erradicarlos a través de diversas actividades y campañas de sensibilización.

pag-exclusion01

Por último, sostenemos una activa participación en los foros y redes organizadas en torno al trabajo contra la exclusión social tanto institucionales como del tercer sector ya que pensamos que es imprescindible un tejido asociativo fuerte y movilizado que impulse una tarea fundamental como es la incidencia política sobre estas cuestiones.

Para estar informado de todas nuestras actividades puedes seguirnos en: FacebookTwitter

No se admiten más comentarios